Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � La normalidad vuelve a los aeropuertos europeos

La normalidad vuelve a los aeropuertos europeos

Aviones que despegan y aterrizan. Pasajeros que van y vienen. La normalidad ha vuelto por fin a los aeropuertos europeos. Tras seis días de pesadilla, las aerolíneas hacen balance de la peor crisis que ha vivido el sector desde el 11-S, mientras los últimos viajeros regresan exhaustos a sus hogares.

“Ha sido un caos absoluto explicaba una mujer en Gatwick. No puede ni imaginárselo. Estábamos todos completamente abatidos. Desesperados por volver a casa”

“Es fantástico estar de vuelta añadía su marido. Ha sido horroroso. Menudo stress”.

A estas horas, todavía se mantienen algunas restricciones. Según los expertos de Eurocontrol, hoy volarán el 75% de los aviones que normalmente operan en territorio comunitario y mañana cerca del 90%.

“Tenemos que sacar conclusiones de todo esto explicaba Brian Flynn, el jefe de operaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Era la primera vez que nos enfrentábamos a algo así. Ahora sabemos mucho más que antes. Y tenemos que poner esos conocimientos al servicio de la industria, no sólo europea, sino mundial”.

La nube volcánica se está dispersando a medida que se interna en el Atlántico y, según los servicios meteorológicos, durante el fin de semana el viento la empujará hacia el Ártico.

Entre tanto, las compañías aéreas estudian los daños que las cenizas pueden haber provocado en los motores de los aviones. Y cruzan los dedos para que el Eyjafialla les de una tregua. El volcán sigue en erupción, aunque en vez de ceniza ahora expulsa sobre todo lava.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "La normalidad vuelve a los aeropuertos europeos"

Publicar un comentario