Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � La cifras tras el terremoto de China siguen ascendiendo: 1706 Muertos, 256 Desaparecidos, 12.000 Heridos y mas de 100.000 Damnificados

La cifras tras el terremoto de China siguen ascendiendo: 1706 Muertos, 256 Desaparecidos, 12.000 Heridos y mas de 100.000 Damnificados

La cifra de muertos por el fuerte terremoto que afectó a una zona montañosa de Chino se elevó ayer a 1706, y todavía hay 256 personas aún desaparecidas, según informó la agencia Xinhua.

El terremoto de magnitud 7,1 ocurrido en la madrugada del miércoles pasado dejó más de 12 mil heridos, de los cuales 1.424 están en estado grave.

La ayuda para las 100 mil personas que perdieron sus casas está llegando con lentitud por la dificultad en llegar a la zona afectada, en el sur de la provincia de Qinghai, en la frontera con la región autónoma del Tíbet.

En el aeropuerto más cercano sólo pueden aterrizar pocos aviones y se registraba escasez de alimentos, agua potable, carpas, mantas, ropa de abrigo y suministros médicos.

Muchas personas tuvieron que pasar una tercera noche a la intemperie, soportando bajas temperaturas. Hasta ayer habían sido trasladadas a la región casi 15 mil tiendas de campaña y 250 toneladas de alimentos, según Xinhua

El presidente chino, Hu Jintao, acunó ayer en sus brazos a una niña tibetana herida y prometió pronta ayuda para los numerosos desamparados que dejó el terremoto que sacudió una remota región montañosa que resiente el control de Beijing.

Hu interrumpió un viaje a Sudamérica para lidiar con el desastre en China, que mató a más de 1.700 personas en la provincia de Qinghai, donde la resistencia tibetana a las autoridades chinas ocasionalmente ha llevado a estallidos de violencia.

El viaje del presidente, meticulosamente planeado, incluyó visitas a familias desplazadas que viven en tiendas de campaña tras el sismo del miércoles pasado mientras que equipos de rescate se mantienen en plena labor entre los escombros con la esperanza de rescatar a más personas con vida.

Hu, además, habló con heridos en un hospital de campaña y aseguró que el Partido Comunista y el gobierno estaban haciendo "todo lo que podían" para ayudar a las víctimas. La mayoría de los afectados son tibetanos.

"Yo garantizo que el partido y el gobierno les van a ayudar a construir una nueva vivienda y asegurar que sus hijos puedan regresar a la escuela lo más pronto posible", le dijo Hu a una familia en una tienda de campaña.

Imágenes de la Televisión Central de China mostraron a Hu tomando la mano de un monje mientras prometía que se harían todos los esfuerzos posibles por rescatar a los sepultados bajo los escombros.

"Mientras exista un atisbo de esperanza nos esforzaremos unas 100 veces más por salvar vidas", dijo el presidente chino.

Previamente, pero también ayer, la agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que un hombre de 68 años fue rescatado de entre los escombros cuatro días después del terremoto.

Agregó que el hombre, Dawa, solamente había sufrido la fractura de algunas costillas y había estado atrapado durante más de cuatro días en un espacio que le permitía moverse.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "La cifras tras el terremoto de China siguen ascendiendo: 1706 Muertos, 256 Desaparecidos, 12.000 Heridos y mas de 100.000 Damnificados"

Publicar un comentario