lunes, 19 de abril de 2010

La ceniza que colapsa el tráfico aéreo en Europa ha dejado de salir del volcán islandés Eyjafjällajokull

La ceniza que colapsa el tráfico aéreo en Europa ha dejado de salir del volcán islandés Eyjafjällajokull, según la última predicción del organismo dedicado a la vigilancia de este material.

En los últimos mapas publicados con la evolución de la nube, el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas de Londres, se observa cómo la nube que hasta hoy salía de islandia ha dejado de dibujarse.

Los geólogos ya habían advertido esta mañana que la columna de cenizas en el volcán se había reducido notablemente: de los 11 kilómetros que había alcanzado en los primeros momentos se había quedado en tan sólo dos kilómetros.

«Hemos visto fuertes temblores volcánicos, por lo que debe haber algunos cambios sobre la superficie del volcán, posiblemente esté saliendo lava», indicó a Reuters Hjorleifur Sveinbjornsson, geólogo de la Oficina Meteorológica de Suecia.

No obstante, la ceniza que ha sido expulsada a lo largo de estos días seguirá causando problemas en el interior de Europa y está previsto que alcance Canadá a lo largo de esta noche.

0 comentarios: