Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Islandia cierra sus aeropuertos, " Por Primera Vez "

Islandia cierra sus aeropuertos, " Por Primera Vez "


Vientos cambiantes obligaron al cierre del principal aeropuerto de Islandia por primera vez desde que una erupción volcánica paralizara los viajes aéreos en toda Europa. Entre tanto, en la mayoría del continente los vuelos retornan a la normalidad.

La nube de ceniza volcánica que obligó a la suspensión del tráfico aéreo afecta ahora la capital de Islandia y partes del norte de Escocia.

La Fuerza Aérea Real británica espera reanudar sus vuelos suspendidos después que se encontraron vestigios de ceniza en el motor de uno de los aviones.

La cancelación de vuelos, por casi una semana, ha generado llamados para un nuevo sistema de administración del espacio aéreo europeo, actualmente manejado individualmente por cada país.

Los aviones continúan partiendo abarrotados a medida que las aerolíneas tratan de ponerse al día con los atrasos creados por las más de 95 mil cancelaciones de vuelo.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo calcula que el problema costó a las aerolíneas unos $2.000 millones de dólares.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Islandia cierra sus aeropuertos, " Por Primera Vez ""

Publicar un comentario