Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Inhabitables, mas de 6000 Viviendas en Mexicali tras sismos y 40.000 Damnificados

Inhabitables, mas de 6000 Viviendas en Mexicali tras sismos y 40.000 Damnificados


Por lo menos seis mil viviendas quedaron inhabitables tras el terremoto ocurrido el pasado domingo en esta ciudad, de las cuales cinco mil 500 están ubicadas en la zona del epicentro, en el Valle de Mexicali, y el temblor de tierra ha dejado unos 40 mil damnificados.

Las demás casa dañadas se encuentran en el área urbana, informó el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

El mandatario estatal y las autoridades de Protección Civil puntualizaron que estas cifras son parciales, pues aún no terminan los peritajes ni las verificaciones, por lo que esperan que las cifras se incrementen en los próximos días.

Desde el sismo, el pasado domingo, se han registrado alrededor de dos mil réplicas, incluidos dos movimientos de 5.5 grados Richter, el jueves, y uno de 5.1 el viernes, informó el Sistema Sismológico de California.

De las 680 escuelas de nivel básico que hay, ya se revisaron 550, de las cuales 165 presentan daños moderados y 19 daños severos, detalló el secretario de Educación, José Oscar Vega Marín.

El funcionario indicó que por parte del Fonden, la semana entrante llegarán 15 millones de pesos que servirán para retirar el escombro y hacer la limpieza en los planteles dañados.

No obstante que el gobernador Osuna Millán aseguró que con las despensas que llegarán, habrá reservas de alimentos para dos meses.

Tal es el caso de la señora Jessica Chávez, su esposo y su hijo. Desesperados por la destrucción total que tuvo su casa en la colonia González Ortega, en el Valle de Mexicali, pidieron el apoyo de vecinos, quienes se empezaron a compartir entre ellos lo poco que les queda de alimento.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Inhabitables, mas de 6000 Viviendas en Mexicali tras sismos y 40.000 Damnificados"

Publicar un comentario