Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � Hoy se celebra la cumbre nuclear, en la cuna del poderio atomico "EEUU"

Hoy se celebra la cumbre nuclear, en la cuna del poderio atomico "EEUU"


Líderes mundiales se reúnen en Washington para una cumbre nuclear que busca desarrollar una estrategia global para mantener las armas nucleares alejadas de los terroristas.

El presidente Barack Obama, quien inaugura la reunión de dos días, dice que si terroristas obtuvieran materiales nucleares, serían la mayor amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Obama dijo a los periodistas que organizaciones terroristas como al-Qaeda están tratando de lograr armas nucleares, y si tienen éxito podría cambiar la seguridad global durante años.

“Sabemos que organizaciones como al-Qaeda están en el proceso de tratar de asegurar un arma nuclear u otras armas de destrucción masiva y no tendrían escrúpulos para usarlas”, declaró el presidente.

En la cumbre nuclear estarán representadas 47 naciones y el presidente Obama se ha reunido con algunos de los mandatarios previamente.

En reunión con su homólogo sudafricano Jacob Zuma, Obama elogió a Sudáfrica, por decidirse a abandonar su programa de armas nucleares. El mandatario estadounidense dijo que Sudáfrica tiene un lugar especial como líder moral en la no-proliferación nuclear.

El presidente Obama tiene la esperanza de enlistar a otras naciones para ayudar a asegurar en un plazo de cuatro años los materiales nucleares dispersos, los cuales podrían causar daño si caen en manos de terroristas.

Corea del Norte, Irán y Siria, muy criticados por Occidente por sus presuntas agendas nucleares, no fueron invitados a la reunión.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "Hoy se celebra la cumbre nuclear, en la cuna del poderio atomico "EEUU""

Publicar un comentario