Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Granizo Gigante en Argentina Deja 1 muerto y mas de 40 Heridos

Granizo Gigante en Argentina Deja 1 muerto y mas de 40 Heridos



Un adolescente murió hoy en un hospital de la provincia de Buenos Aires al que había ingresado con severas heridas causadas por una lámina de metal que se desprendió del techo de una casa durante el temporal de lluvia y granizo que afectó este domingo a la capital argentina y su populoso conurbano.

El fenómeno climático ocurrido en la noche del domingo provocó, además, la rotura de techos y vidrios de vehículos y viviendas, la caída de postes de electricidad y árboles y anegamientos en los barrios de Belgrano, Núñez y Saavedra, en la zona norte de Buenos Aires.

La tormenta comenzó pasadas las 20 horas locales (23 GMT) y se extendió por espacio de 45 minutos





Asimismo, al menos 40 personas fueron atendidas en hospitales de la capital del país y sus alrededores debido a heridas causadas por las piedras de hielo, de hasta cinco centímetros de diámetro.

Fuentes de salud dijeron a la televisión local que el joven que murió, de 14 años, ingresó anoche en el Hospital General de la localidad de Pacheco, unos 50 kilómetros al norte de Buenos Aires.
"El paciente presentaba varias heridas internas, pero una muy importante en el hígado que le produjo la muerte", señalaron portavoces del hospital, no identificados.

"Fue operado dos veces, pero falleció hoy por el golpe que comprometió el tejido hepático", apuntaron.

El temporal también causó inundaciones, la caída de postes telefónicos y árboles, la rotura de ventanas y techos, y daños a gran cantidad de automóviles.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: , ,

0 comentarios to "Granizo Gigante en Argentina Deja 1 muerto y mas de 40 Heridos"

Publicar un comentario