sábado, 17 de abril de 2010

A golpes termina manifestacion Neonazi en Los Angeles


Cerca de un centenar de miembros del Movimiento Nacional Socialista (NSM), un grupo autodefinido como “neonazi”, convocaron el sábado en el centro de Los Angeles a una protesta para repudiar los inmigrantes en Estados Unidos, cuyos grupos llamaron a una contramarcha.

El centenar de “neonazis”, vestidos de uniformes negros a tres días de celebrarse el aniversario del natalicio de Adolph Hitler, fue ampliamente superado por unos 500 contra manifestantes que gritaban “Váyanse a su casa racistas” y “Paren a los Nazis”.

Antes de que comenzara la marcha neonazi, pautada para la 13H30 locales (20H30 GMT), un grupo de la contra manifestanción convocada por líderes de las comunidades latinas, negras y también homosexual, se acercó a la sede de la Alcaldía de Los Angeles y golpearon a un supremacista blanco con tatuajes nazis.

“No es más que un grupo de racistas protestando contra otro grupo de racistas”, dijo un oficial de La Policía de Los Angeles (LAPD), cuerpo que desplegó un operativo especial para salvaguardar el orden durante el evento en una la ciudades más cosmopolita de Estados Unidos, con más del 44% de la población de origen hispano.







Según testigos en el lugar, el integrante del movimiento neonazi se acercó a la contramarcha desafiando al grupo de las minorías étnicas, de unas 500 personas, según la policía, y fue atacado a golpes hasta dejarlo con heridas sangrientas en la cabeza.

“No pueden combatir el odio con más odio”, gritaba uno de los contra manifestantes al oponerse a la golpiza contra el integrante del grupo neonazi.

Con pancartas en español e inglés, los contra manifestantes gritaban “¡Basura Nazi!” (”Nazi scum”).

El NSM, cuyos miembros son considerados supremacistas blancos, ha realizado varias protestas en el sur de California, zona fronteriza con México, para repudiar la presencia de inmigrantes en Estados Unidos.




Durante sus manifestaciones suelen ondear banderas con la esvástica, el signo solar de los antiguos arios que Adolfo Hitler utilizó como emblema del movimiento nacional socialista en Alemania.

Luego de que el miércoles la ciudad les otorgara permiso para protestar frente a la Alcaldía, líderes de organizaciones latinas, afroamericanas, asiáticas y homosexuales hicieron llamados para sumarse a una contra manifestación.







0 comentarios: