Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , , � Fuera de Control Derrame de Petroleo en las costas de EEUU - Cientificos lo catalogan como Catastrofico

Fuera de Control Derrame de Petroleo en las costas de EEUU - Cientificos lo catalogan como Catastrofico

La Nasa revelo hoy fotos satelitales donde se puede observar la magnitud del derrame.

La comunidad internacional a catalogado este derrame de petroleo como catastrofico para el planeta, es imposible calcular el impacto a los ecosistemas, por ahora la prioridad del Gobierno de los EEUU, las Fuerzas Armadas y las empresas petroleras involucradas es tratar de contener en flujo de petroleo al mar.

EL pozo esta ubicado en el Golfo de Mexico,frente a las costas de Luisiana a 1.525 metros de profundidad y tiene una fuga de mil barriles de petróleo por día.
Seguir Leyendo...

La mancha sobre el mar se extiende y cubre 4 mil 900 kilómetros cuadrados, mientras la Guardia Costera de Estados Unidos luchaba por impedir su avance.

Se ha puesto en alerta a los estados de Luisiana, Texas, Misisipi y Florida.

El lunes por la tarde no se reportó algún impacto en la costa y el derrame permanecía a casi 50 kilómetros de la costa de Luisiana, con riesgo de tocar tierra en unos tres días, según la Guardia Costera.

El accidente ensombrece el intento de la industria petrolera por explorar costa afuera en Alaska, el Golfo de México y en la Costa Este (de EU) y se produce a menos de un mes de que el presidente Barack Obama autorizó la búsqueda de hidrocarburos frente a las costas estadunidenses.

Robots al Rescate:

Cuatro robots submarinos de la petrolera británica BP intentaban tapar el escape de petróleo, indicaron portavoces de la empresa.

Si el plan falla, BP, que es financieramente responsable de la limpieza, tendría que perforar una o más veces bajo el subsuelo marino para interceptar el flujo del pozo afectado.

Los trabajos de perforación podrían llevar varios meses, y BP puso en marcha un plan de contención que incluye la construcción de dos domos para cubrir el pozo y evitar que el petróleo se esparza más.

Tony Hayward, presidente de BP, con base en Londres, viajó al área el fin de semana para supervisar las operaciones y reunirse con las autoridades de Texas, Luisiana y Misisipi.

Hasta ahora, el incidente no es comparable con el desastre del Exxon Valdez, en el que se derramaron unos 50 millones de litros de petróleo en la bahía Príncipe Guillermo de Alaska cuando la nave encalló, en 1989.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentarios to "Fuera de Control Derrame de Petroleo en las costas de EEUU - Cientificos lo catalogan como Catastrofico"

  1. MOLESTA says:

    Quien paga por ese "CRIMEN" son miles de vida marina afectada mortalmente. ??????????

Publicar un comentario