Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Fotos de Talibanes en el ataque al comboy Aleman donde dejan a varios heridos y 3 soldados muertos

Fotos de Talibanes en el ataque al comboy Aleman donde dejan a varios heridos y 3 soldados muertos


res militares alemanes murieron y ocho más resultaron heridos hoy durante un enfrentamiento con el grupo rebelde Talibán en el norte de Afganistán, informó el Ministerio de Defensa de Alemania.

Los militantes del Talibán atacaron una patrulla alemana cerca de la ciudad de Kunduz y ejecutaron a tres soldados, además de provocar lesiones a otros ocho, de los cuales cuatro están en peligro de morir.

El ataque se registró en Chardarah, uno de los seis distritos que constituyen la provincia Kunduz, indicó el portavoz en la oficina operacional alemana cerca de Berlín.

La agresión vino después de que una mina explotó abajo de un vehículo alemán, situación que aprovecharon los talibanes para disparar en contra de las fuerzas de la policía alemana y afgana.

Al parecer cerca de 200 rebeldes participaron en el enfrentamiento.



El jefe del gobierno local afgano, Abdul Wahid Omarl Khil, señaló que las tropas alemanas y la policía intercambiaron disparos con los talibanes durante cerca de una hora.


Omarl Khil dijo que uno de los rebeldes del Talibán murió y otro fue herido. Los soldados alemanes no pudieron imprimir mayor fuerza a su defensiva, ya que los agresores disparaban hacia las casas de los ciudadanos, añadió.



Desde el inicio de la misión Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, en inglés) liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2002, un total de 39 soldados alemanes han fallecido en Afganistán, 24 de ellos en combate.





Actualmente más de cuatro mil 300 tropas de Bundeswehr (nombre de las fuerzas armadas de Alemania y de su administración) están en el país asiático.

YF8RNF3S8WN9

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Fotos de Talibanes en el ataque al comboy Aleman donde dejan a varios heridos y 3 soldados muertos"

Publicar un comentario