martes, 20 de abril de 2010

Europa reanuda los vuelos con cautela

Los primeros vuelos han despegado de algunos aeropuertos del norte de Europa, luego de seis días de inactividad como consecuencia de la ceniza proveniente de un volcán en Islandia. Pero nuevas erupciones amenazan con complicar los planes.

Tres aviones salieron de Ámsterdam, Holanda, el lunes por la tarde con destino a Nueva York, Shangai y Dubapor.

Se espera que muchas rutas dentro de Europa puedan restablecerse este martes.

La Agencia Europea de Control de la Aviación, Eurocontrol, informo que se espera que funcione el 60% de los vuelos sobre Europa. Sin embargo, la reanudación de muchas rutas se ha visto retrasada debido a una nueva nube de cenizas que avanza dirección sur desde Islandia.

Ante la amenaza, Noruega volvió a ordenar el cierre de sus aeropuertos y funcionarios británicos de tráfico aéreo dijeron que están en duda los planes de reabrir partes del espacio aéreo del Reino Unido.



La agencia británica de tráfico aéreo (NATS, por sus siglas en inglés) informó que, por el momento, seguirían adelante con la reanudación de los vuelos en Escocia, Irlanda del Norte y el norte de Inglaterra.

En los aeropuertos que ya han abierto se están experimentando retrasos y cancelaciones en muchos de los servicios que debían empezar a funcionar.

La BBC comprobó que, de los 100 vuelos que debían despegar este martes desde el aeropuerto de Frankfurt, sólo cinco han salido.

BBC

0 comentarios: