Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � El Papa sin nada que decir

El Papa sin nada que decir

Con las miradas de todo el mundo puestas en El Vaticano por el escándalo de los abusos a menores por parte de sacerdotes católicos, el papa Benedicto XVI evitó referirse a este tema en las dos misas que ofició con motivo del Jueves Santo.

En una jornada en la que todos los sacerdotes católicos renovaron las promesas de pobreza, castidad y obediencia, el pontífice cargó contra las leyes que permiten el aborto.

"Los católicos no pueden aceptar las injusticias elevadas a derechos por las leyes, como los asesinatos de niños inocentes aún no nacidos", afirmó en la homilía de la Misa Crismal, que marca el comienzo de la celebración más solemne del calendario litúrgico cristiano.

El corresponsal de BBC en Roma, Duncan Kennedy, asegura que en El Vaticano se especula con la posibilidad de que Benedicto XVI aproveche esta significativa semana en la Iglesia Católica para hablar directamente y por primera vez sobre el escándalo.

Por el momento, las únicas declaraciones del Papa en torno a este tema se remontan al 20 de marzo pasado cuando dijo en una carta pastoral sentir "vergüenza y remordimiento" por los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes y pidió disculpas a las víctimas de ellos en Irlanda.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "El Papa sin nada que decir"

Publicar un comentario