Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � EE.UU. reitera compromiso de seguridad con Israel

EE.UU. reitera compromiso de seguridad con Israel

Chicas israelíes portan rifles automáticos y bailan en las calles de Jerusalén en el 62 aniversario de la creación de Israel

El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró este lunes el compromiso de su país con la seguridad de Israel y con las conversaciones de paz en Oriente Medio en un mensaje de felicitación en el aniversario número 62 de la creación de ese Estado.

Israel “sigue siendo nuestro importante socio y aliado estratégico clave en Oriente Medio, y tengo confianza en que nuestra relación especial se fortalecerá aún más en los meses y años venideros”, aseguró Obama en un comunicado.

El presidente estadounidense expresó su compromiso a continuar la colaboración con Israel para conseguir una paz extensiva y duradera en Oriente Medio que incluya la coexistencia de dos Estados, el israelí y el palestino, y contra las amenazas comunes.

Tras recordar que EE.UU. fue el primer país en reconocer a Israel tras su creación en 1948, Obama asegura que “seguimos compartiendo un lazo fuerte e inquebrantable de amistad entre nuestros dos países, anclado en el compromiso duradero de Estados Unidos con la seguridad israelí”.

El mensaje de Obama se produce en momentos en los que las relaciones entre los dos países se encuentran en su punto más distante de los últimos años. Las fricciones se vieron agravadas el pasado marzo, cuando Israel anunció la construcción de nuevas viviendas en el territorio ocupado de Jerusalén este durante una visita del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden.

El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechaza ese extremo y durante una visita a Washington también en marzo, durante la que se reunió sin ningún tipo de cobertura mediática con Obama, aseguró que “Jerusalén no es un asentamiento”.

En una entrevista concedida al programa “Good Morning America”, de la cadena ABC, Netanyahu afirmó que las exigencias de que Israel congele sus asentamientos en Jerusalén este son “inaceptables”.

Vía EFE
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "EE.UU. reitera compromiso de seguridad con Israel"

Publicar un comentario