Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � EE.UU: "grave derrame" de petrolero

EE.UU: "grave derrame" de petrolero

Unos 1.000 barriles de petróleo diarios se estima que se están derramando cerca de la costa de Louisiana, Estados Unidos.

El crudo proviene del pozo petrolero que alimentaba a la plataforma Deepwater Horizon, hundida el pasado jueves.

En la Grafica: Imagen tomada por la Guardia Costera estadounidense, que muestra el derrame del pozo submarino.
Seguir Leyendo...

Las autoridades estadounidenses han catalogado el derrame como "muy grave".

Aunque la Guardia Costera estadounidense había dicho el viernes que no se había detectado ningún derrame, las últimas evidencias sugieren que sí.

El mal tiempo ha impedido los esfuerzos por controlar el derrame, proveniente del pozo dañado, que se localiza unos 1.525 metros bajo el mar.

El oficial de la Guardia Costera Erik Swanson, dijo este domingo que las marejadas de hasta 2.1 metros hacían imposible los trabajos de contención, a unos 64 kilométros de la costa.

El derrame se extiende hasta el momento en un área de 30 kilómetros cuadrados, 25 veces más grande de lo que se pensaba, dijo Mary Landry, almirante de la Guardia Costera.

La noticia ha aumentado la preocupación sobre la posible amenaza ambiental al frágil ecosistema marino de la zona.

Hasta el momento se han recuperado alrededor de 1.052 barriles de agua mezclada con petróleo.

El servicio de Guarda Costa estadounidense dijo inicialmente que pensaban estar lidiando con los residuos de crudo que se encontraban en la superficie de la plataforma.

"Además de eso, el petróleo está emanando del pozo, y eso es un gran cambio de la información que se tenía hasta ayer. Esto es un derrame muy serio", expresó Mary Landry.

Misteriosa Explosion

Once trabajadores siguen desaparecidos después de la explosión del pasado martes, que se produjo a unos 84 kilómetros de la ciudad portuaria de Venice, al sureste de Lousiana.

El hundimiento de la Deepwater Horizon, ocurrió dos días después de la explosión, a pesar de los esfuerzos por controlar las llamas.

La Deepwater Horizon, contratada por la empresa British Petroleum (BP), del Reino Unido, hacía tareas de exploración y perforación.

La compañía británica dijo haber enviado numerosos barcos y equipamiento para tratar de contener el derrame mediante el cierre de las válvulas del pozo hundido.

"Un gran número de ingenieros están trabajando junto al gobierno estadounidense, y cuentan con los mejor de la tecnología para solucionar este problema", dijo Doug Suttles, jefe de operaciones de British Petroleum.

Aún se desconoce qué causó la explosión.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "EE.UU: "grave derrame" de petrolero"

Publicar un comentario