Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Ecuador declara emergencia en provincia amazónica azotada por las lluvias

Ecuador declara emergencia en provincia amazónica azotada por las lluvias

El Gobierno de Ecuador declaró hoy en situación de emergencia a la provincia amazónica de Napo, azotada por un fuerte temporal de lluvias, que el pasado martes cobró la vida de dos personas, al desbordarse el río que cruza por su capital, Tena.

El vicepresidente de la República, Lenin Moreno, que está a cargo de la jefatura del Estado temporalmente por la ausencia del gobernante Rafael Correa -que hace una visita a EE.UU.-, informó que tras una evaluación de la situación en Napo se decretó el estado de emergencia en esa jurisdicción.

Moreno indicó que la evaluación se concentró en la situación en Tena, Archidona y Ahuano, afectadas por la crecida y desbordamiento de los ríos que cruzan por esas localidades, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la zona.

"Es por eso que, como presidente encargado y recibiendo el informe realizado por la Secretaría Nacional de Riesgos y con el apoyo del Ministerio de Seguridad Interna y Externa, he decidido firmar el decreto de emergencia", dijo Moreno en declaraciones reproducidas por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El vicepresidente aclaró que el Gobierno no escatimará "ningún recurso humano, técnico ni económico para atender a este sector de la patria", azotado por los temporales y el desbordamiento de los ríos Pano, Tena y Misahuallí.

"Este es un Gobierno sensible a estas situaciones y se entregarán todos los recursos que sean necesarios", remarcó y dijo que, de forma inmediata, actuarán "los diferentes ministerios que están involucrados en el trabajo de rehabilitación de esa zona".

Moreno admitió que, debido a las malas condiciones del tiempo en la región afectada, ayer se suspendió la entrega de cuatro toneladas de alimentos, vituallas, medicinas y una fuente potabilizadora para las zonas afectadas, pero remarcó que hoy mismo se ejecutará esa acción.

Las torrenciales lluvias han afectado, desde hace algunas semanas, a varias provincias ecuatorianas, especialmente de la región costera y de la Amazonía.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo atiende directamente la provisión de ayuda a los damnificados de Napo y de otras regiones afectadas.

VIA EFE

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Ecuador declara emergencia en provincia amazónica azotada por las lluvias"

Publicar un comentario