Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Dos Muertos en Terremoto de Magnitud 7,2 en Mexicali + Fotos

Dos Muertos en Terremoto de Magnitud 7,2 en Mexicali + Fotos


Según el gobernador Osuna en Mexicali se reportaron las muertes de dos hombres. “Uno murió aplastado al caerle una barda (pared) y otro al colapsarse su vivienda”, explicó.

Además, hubo un centenar de heridos leves y daños en un número no determinado de viviendas, oficinas y hospitales, dijo a la AFP el director de Protección Civil estatal, Alfredo Escobedo.

El sismo también causó grietas en la carretera que une a Tijuana y Mexicali.

El jefe de la Unidad de Protección Civil, René Salvador, reportó que el suministro eléctrico y el servicio de agua se cortó en Mexicali.

Ante esta situación, el gobernador ordenó la suspensión indefinida de las clases en Mexicali.

El movimiento telúrico también se sintió al otro lado de la frontera, con sacudidas en las ciudades estadounidenses de San Diego y Los Angeles (California), Phoenix (Arizona) y Las Vegas (Nevada), que no causaron heridos ni dejaron daños mayores.

El temor cundió entre los californianos, que llevan años preparándose para el “Big One”, un fuerte terremoto que los sismólogos consideran como ineludible. El movimiento fue muy fuerte en el condado de Riverside, al oeste de Los Ángeles. “Estaba en el desierto y lo sentí perfectamente”, declaró Matt Diaz, un inspector de la oficina del sheriff.


En San Diego, un grupo de feligreses reunido en el domingo de Pascua en una iglesia luterana se precipitó afuera del templo al sentir el temblor. En Los Ángeles, sólo se reportó el caso de una mujer atrapada en el ascensor de un rascacielos, según los bomberos.

Unos 3.000 hogares de los condados de Orange y San Diego estaban a oscuras a raíz del sismo, informó Jennifer Ramp, portavoz de San Diego & Gas Electric.

Para medir la fuerza de un sismo, el USGS usa la “magnitud de momento” (Mw). Un terremoto que alcanza al menos 6 en esta escala abierta, es considerado como fuerte. Los sismos más potentes de los últimos veinte años en California se remontan a 1992 y 2005. Ambos tenían una magnitud de 7,2. Asismismo, del lado mexicano, Baja California sufre frecuentes temblores sísmicos.

El sismo se localizó sobre una prolongación de la Falla de San Andrés en California. Esta zona es la frontera de las placas tectónicas del Pacífico y de Norteamérica y un lugar frecuente de temblores.

El reciente terremoto de Haití del 12 de enero tuvo una magnitud de 7,0 y mató a unas 230.000 personas mientras que en Chile el 27 de febrero un sismo de 8,8 dejó al menos 452 muertos y 96 desaparecidos.




Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Dos Muertos en Terremoto de Magnitud 7,2 en Mexicali + Fotos"

Publicar un comentario