lunes, 19 de abril de 2010

Continuan suspendidos los Vuelos en Gran parte de Europa

El organismo que representa a las aerolíneas de todo el mundo, la Asociación de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), criticó duramente la decisión de muchos gobiernos europeos de cerrar el espacio aéreo debido a las cenizas del volcán de Islandia.

El jefe de la IATA, Goivanni Bisignani, le dijo a la BBC que esas acciones eran una "vergüenza" para Europa y que se trataba de un "desorden europeo".

Mientras tanto, los ministros de Trasporte de la Unión Europea se encuentran reunidos de emergencia, por medio de una videoconferencia, para para discutir las estrategias por seguir frente al caos aéreo.

Millones de pasajeros se han visto afectados por la crisis que este lunes cumple su quinto día. Se estima que el cierre de aeropuertos durante los últimos días le costará a las aerolíneas un total de US$250 millones.

La Agencia Europea de Control de la Aviación, Eurocontrol, informó que actualmente sólo operan el 30% de los vuelos.

Según la corresponsal de la BBC en Islandia, Lorna Gordon, la altura de la nube volcánica en el cielo ha descendido, por lo que –según los expertos- se están liberando menos cenizas a la atmósfera, en contraste con lo que ocurría al principio de la erupción.

"Los científicos aseguran que la actividad volcánica ha entrado a una fase diferente", agregó Gordon.

0 comentarios: