Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � China: 2000 Muertos, 216 Desaparecidos, 12.000 Heridos

China: 2000 Muertos, 216 Desaparecidos, 12.000 Heridos

EL gobierno promete reconstruir la zona afectada

Pekín, 19 de abril.- El balance de víctimas por el terremoto de la semana pasada en la occidental provincia china de Qinghai aumentó hasta los casi dos mil muertos, informó hoy la agencia de noticias china Xinhua.

El último balance informa de la muerte de 1944 personas, la desaparición de 216 y precisa que hubo 12 mil 315 heridos.

La cifra se publicó un día después de que el presidente chino, Hu Jintao, que acortó su gira por América Latina a causa del sismo, visitó la zona devastada y prometió que el gobierno ayudará en la reconstrucción de los daños.

El jefe de Estado se desplazó la víspera a la prefectura de Yushu, epicentro del seísmo, para visitar a las víctimas y ofrecerles apoyo a los habitantes de esta región pobre y aislada al oeste del país, una imagen que ocupaba este lunes las portadas de la prensa china.

En tanto, la región trata de recuperar la actividad, con la reanudación de las clases para los estudiantes en escuelas improvisadas en barracones.

Como ya sucediera en el terremoto de mayo de 2008 en Sichuán, cuando 90 mil personas murieron, decenas de escuelas han vuelto a derrumbarse por el temblor, lo que provocó la muerte de decenas de jóvenes.

Más del 85 por ciento de las viviendas de Jiegu, ciudad de 100 mil habitantes y la más afectada por el temblor, quedaron destruidas, lo que provocó que decenas de miles de personas tuvieran que ser instaladas en tiendas y casas prefabricadas.

Según las autoridades, las donaciones ascienden a 85 millones de dólares, que servirán para proporcionar servicios básicos a los damnificados.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "China: 2000 Muertos, 216 Desaparecidos, 12.000 Heridos"

Publicar un comentario