Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Benedicto sigue sin palabras!

Benedicto sigue sin palabras!

El papa Benedicto XVI evitó este domingo hacer referencia directa al escándalo que pesa sobre la Iglesia Católica en torno a los abusos sexuales a menores en su tradicional mensaje Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) con motivo del Domingo de Pascua.

El líder de la Iglesia Católica le habló a miles de fieles en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Allí aseguró que la humanidad estaba sufriendo una "profunda crisis" y que necesitaba "no sólo retoques superficiales, sino una conversión espiritual y moral".

Más temprano, el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, dijo que los creyentes no iban a dejarse influenciar por lo que llamó "chismes insignificantes del momento".

Duncan Kennedy, corresponsal de la BBC en Roma, calificó de discurso sin precedentes a las palabras de Sodano.

Por otra parte, el predicador personal del papa Benedicto XVI, Raniero Cantalamessa, se disculpó tras sus comentarios donde relacionó las críticas a la Iglesia Católica por el escándalo de abusos a menores con la persecución de judíos.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardo, ya había asegurado el sábado que la comparación no era la línea del Vaticano

Si bien el Vaticano dejó en claro que no se trataba de una posición oficial, las palabras de Cantalamessa, pronunciadas durante la ceremonia del Viernes Santo, provocaron críticas inmediatas.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

1 comentarios to "Benedicto sigue sin palabras!"

  1. Anónimo says:

    EL papa debe renunciar

Publicar un comentario