Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Aumentan a 233 heridos por sismo en México

Aumentan a 233 heridos por sismo en México

AFP. México. El saldo de muertos por el terremoto de 7,2 grados que sacudió el domingo la ciudad mexicana de Mexicali (noroeste) se mantenía en dos pero el número de heridos se elevó a 233, informó hoy el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna.

"Tenemos dos muertos y 233 personas con lesiones", dijo Osuna a la cadena de televisión Televisa.

El sismo afectó particularmente las instalaciones de salud, especialmente el Hospital General de Mexicali que tuvo que ser desalojado. "Tenemos algunos enfermos a cielo abierto, hemos estado instalando carpas", indicó el gobernador.

El terremoto de 7,2 de magnitud con epicentro en Baja California sacudió la tarde del domingo una amplia zona fronteriza de México y Estados Unidos provocando daños en puentes, carreteras y hospitales.

Osuna señaló que se han establecido cuatro albergues en Mexicali, de 900.000 habitantes, y que la mayor parte de la ciudad continúa sin electricidad y con problemas de abastecimiento de combustible.

Cientos de automovilistas en tránsito, que regresaban de las vacaciones de Semana Santa, quedaron varados en las carreteras que van de Mexicali a Tecate y a San Felipe, que se vieron afectadas por el sismo, sostuvo el gobernador.

Varias decenas de réplicas se presentaron durante la noche. Al menos dos de de ellas registraron magnitudes de entre 4,2 y 4,9 según el Servicio Sismológico Nacional de México.

Mexicali, capital de Baja California, fue declarada en "estado de emergencia", para atender los daños en la infraestructura.

Un vocero de la Comisión Federal de Electricidad señaló que se trabaja para restablecer en las próximas horas el servicio de electricidad en 11 de las 22 subestaciones de luz de la ciudad.

La carretera que conduce de la capital estatal a Tijuana, se mantuvo abierta pese a las grietas que se abrieron en varios tramos y los daños en algunos puentes.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Aumentan a 233 heridos por sismo en México"

Publicar un comentario