Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � "Al Rescate" - Alemania e Inglaterra toman medidas alternas para traer a sus ciudadanos

"Al Rescate" - Alemania e Inglaterra toman medidas alternas para traer a sus ciudadanos

Mientras la mayoría de los vuelos de Europa continúan suspendidos, la autoridad de aviación de Alemania le dio permiso a la compañía Lufthansa de realizar 50 vuelos de larga distancia para buscar a ciudadanos alemanes varados en todo el mundo.

El primer ministro británico, Gordon Brown, le ordenó a la marina de su país que utilice tres buques para ayudar a regresar a los ciudadanos británicos, entre ellos soldados que estaban sirviendo en Afganistán y se encuentran en el continente europeo desde hace varios días, sin poder regresar a la isla.

El especialista en seguridad de la BBC, Nick Childs, informó que cada embarcación tiene capacidad para transportar a 1.000 personas. "Considerando la escala del problema, que afecta a decenas de miles de pasajeros, esto podría ser relativamente limitado".

Por su parte, la compañía de trenes francesa SNCF dijo que ofrecerá pasajes más baratos y 80.000 asientos extra en el trayecto París-Londres.

Al respecto, Bisignani, el jefe de la IATA, afirmó que la magnitud de la crisis que la industria de las aerolíneas está experimentando es mayor que la que vivieron tras el atentado contra la Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

"La decisión que Europa tomó fue sin una evaluación de riesgos, sin consultar, sin coordinar, sin liderazgo", agregó.

"Los europeos todavía utilizan un sistema basado en un modelo teórico que no sirve (...) en lugar de emplear un sistema y tomar decisiones basándose en hechos, en la evaluación de riesgos".

Sin embargo, el comisario europeo en Transporte, Siim Kallas, reafirmó en una conferencia de prensa que no puede haber compromisos cuando se trata de la seguridad.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to ""Al Rescate" - Alemania e Inglaterra toman medidas alternas para traer a sus ciudadanos"

Publicar un comentario