Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Somalia un país olvidado por los medios de comunicación, mientras a Obama le dan un premio Nóbel de la paz por mandar mas soldados a las guerras.

Somalia un país olvidado por los medios de comunicación, mientras a Obama le dan un premio Nóbel de la paz por mandar mas soldados a las guerras.


Somalia un país olvidado por los medios de comunicación, mientras a Obama le dan
un premio Nóbel de la paz por mandar mas soldados a las guerras en todo el mundo
– CNN PALANGRISTAS!




Vemos como a Obama le dan un premio Nóbel de la Paz, al país que mas armas de destrucción masiva tiene y al país que mas guerra simultaneas lucha.

Vemos como los medios de comunicación cada vez son mas palangristas; en Los Estados Unidos de América una persona hace una escultura de hielo erótica y es difundida por todos los medios de comunicación en el mundo.

Mientras mujeres y niños mueren en Somalia y la comunidad internacional calla.

Este reportaje muestra la realidad actual de ese país:

Somalia:

Somalia o Somalía (somalí: Soomaaliya; árabe: الصومال, As-Sūmāl), formalmente conocida como República Somalí, es un país ubicado en el llamado Cuerno de África, al este del continente africano. Al oeste y noroeste limita con Etiopía y Yibuti, al sur con Kenia, al norte con el Golfo de Adén, y al este con el Océano Índico. Tras una larga guerra civil, el país se encuentra de facto dividido en pequeños estados y facciones independientes, sin un poder que lo gobierne en su totalidad.

Guerra Civil

La guerra civil de Somalia es un conflicto armado en Somalia que se inició en 1991. El conflicto ha causado desestabilización e inestabilidad a lo largo del país, con la actual fase del conflicto siendo testigo de cómo el gobierno somalí pierde control sustancial del estado ante las fuerzas rebeldes.

Causas de la Guerra en Somalia:

La primera fase de la guerra civil se desarrolló a raíz de las insurrecciones contra el régimen represivo de Siad Barre. Después de su derrocamiento del poder el 26 de enero de 1991, se produjo una contra-revolución para tratar de restablecerle como líder del país.

La cada vez más violenta y caótica situación devino en una crisis humanitaria y un estado de anarquía.

Posteriormente durante 1991, la región de Somalilandia se declaró independiente, buscando aislarse de los violentos combates que se desarrollaban en el sur, aunque su soberanía no fue oficialmente reconocida por la comunidad internacional. La misma abarca la sección noroeste del país (entre Yibuti y el noreste de la zona conocida como Puntland).

Hasta la actualidad este pais esta en guerra y pueden conseguir la información completa en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Somal%C3%AD
La Realidad de Somalia:

1. Miles de niños mueren de Hambre: el 20% de los niños en Somalia sufren de desnutrición aguda, hay mas de 13000 niños en peligro de muerte y muchos mueren a diario por desnutrición.

2. Mujeres y niños mueren producto de la Guerra: los cruentos combates dejan miles de niños y mujeres heridos indiscriminadamente por la guerra, la organización médicos sin fronteras atiende en un solo dia mas de 100 nuevos ingresos por la guerra y mas de 70 % son mujeres y niños.


3. Los niños son secuestrados de sus familias por los grupos reveldes y son enseñados a pelear desde muy temprana edad.


4. La anarquia reina en todo el pais y se esta extendiendo a otras regiones y a los mares internacionales, dando pie a los llamados piratas de Somalia.


La ONU y numerosas organizaciones declaran la peor crisis humanitaria en la historia de África. Los medios de comunicación de todo el mundo deben hacer frente e informar de todos las atrocidades que sufre esta región, solo asi la humanidad reaccionara y presionara a los dirigentes de las naciones a actuar e intervenir en este desastre humanitario.

Apenas en este artículo nombramos algunas de los crímenes contra la humanidad, pero son muchísimos más los que se cometen.

Son personas como usted la que están sufriendo en ese país, ellos no decidieron nacer allí, esos niños mueren por una guerra injusta.

Para ayudarlos transmita este mensaje, contacte organizaciones encargadas de hacer llegar su ayuda y precionemos por todos los medios a nuestros dirigentes.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Somalia un país olvidado por los medios de comunicación, mientras a Obama le dan un premio Nóbel de la paz por mandar mas soldados a las guerras."

Publicar un comentario