Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Sismo de magnitud 6,2 sacude a Chile

Sismo de magnitud 6,2 sacude a Chile

Un sismo de 6,2 en la escala de Richter sacudió este viernes el norte de Chile, causando alarma en la población, aunque las autoridades no han informado de víctimas o daños materiales, cuando se cumple un mes de un fuerte sismo que golpeó el centro y sur del país.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro del sismo se sitúa 76 km al sur de la ciudad de Copiapó (800 km al norte de Santiago).

El movimiento telúrico impulsó a decenas de habitantes a activar los planes de evacuación de oficinas y colegios. Debido al sismo, se activaron algunas alarmas de automóviles y empresas, según reportes de prensa.

Padres de familia acudieron a los colegios a buscar a sus niños y, en el puerto de Caldera, las autoridades iniciaron un plan de evacuación de manera preventiva ante los temores de tsunami, informó Radio Cooperativa.

Este sismo se registra a casi un mes del terremoto de magnitud 8,8 grados y el tsunami que golpeó a Chile el 27 de febrero, que deja hasta el momento 452 muertos confirmados y casi un centenar de desaparecidos, además de 30.000 millones de dólares en daños.
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Sismo de magnitud 6,2 sacude a Chile"

Publicar un comentario