Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Sigue temblando en Chile y se espera que actividad sismica influya en las placas tectonicas de paises vecinos

Sigue temblando en Chile y se espera que actividad sismica influya en las placas tectonicas de paises vecinos

Despues del fuerte terremoto que sacudio a Chile, no ha dejado de vibrar la tierra, ya son incontables los terremotos que sacuden a chile ya van mas de 400 movimientos.
En la siguiente imagen pueden observar la cantidad de temblores que ocurrieron, los recuadros azules son solo los de hoy y de magnitud mayor a 4.

Un sismo de magnitud 4.3 en la escala de Richter afectó a la provincia argentina de Mendoza, vecina a Chile, pero no causó víctimas ni daños materiales, informó hoy el Instituto Nacional de Prevención Sísmica argentino.


El epicentro del temblor se registró la noche de ayer a 55 kilómetros al sureste de la ciudad de San Rafael, en la provincia del oeste argentino lindante con Chile, país azotado por el terremoto de 8.8 en la escala de Richter el pasado 27 de febrero.
“No se registran denuncias por daños ni víctimas”, coincidieron fuentes policiales del distrito argentino.


De todas formas, algunos vecinos de San Rafael salieron a las calles ante el temor causado por la nueva réplica del fuerte temblor que sacudió al país vecino, indicó la agencia estatal Télam.


El pasado jueves, varios edificios fueron desalojados en la ciudad argentina de Mendoza, capital de la provincia homónima, a causa de las réplicas del sismo en Chile, que provocó en este país al menos 497 muertos, dos millones de damnificados e importantes daños en las infraestructuras.


En tanto, cantantes y actores argentinos, entre ellos Ricardo Darín, participarán hoy en Buenos Aires del festival solidario gratuito “Argentina abraza a Chile” con el fin de recopilar ayuda para los damnificados por el movimiento telúrico en el país vecino.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios to "Sigue temblando en Chile y se espera que actividad sismica influya en las placas tectonicas de paises vecinos"

Publicar un comentario