Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � Obama un líder mentiroso y falso. Según los Turcos

Obama un líder mentiroso y falso. Según los Turcos


Más de la mitad de los marroquíes considera que el presidente estadounidense, Barack Obama, no es sincero en su política de acercamiento hacia el mundo musulmán, según un estudio difundido hoy por el diario francófono “L’Economiste”.

La encuesta, realizada por el centro de investigaciones sociológicas “Sunergia” a 603 personas en todo el país, indica que el 57 por ciento de los encuestados duda de su sinceridad, frente a un 36 por ciento que sí le da el voto de confianza y un siete por ciento que se abstiene de responder.

El nivel de incredulidad, a tenor de los resultados, se eleva hasta el 77 por ciento respecto a la capacidad del líder estadounidense de lograr una solución al conflicto palestino-israelí, sobre todo entre los menores de 40 años.

Según el diario, la mayoría de los encuestados considera que el poder de los grupos de presión israelíes en Estados Unidos obstaculiza la consecución de acuerdos en Oriente Próximo.

Para el 83 por ciento, independientemente de la sinceridad de Obama, es también el propio sistema político estadounidense el que impide el alcance de una solución en la región.

“Cómo contradecirles, al ver cómo los responsables políticos israelíes humillaron la semana pasada a sus homólogos estadounidenses” con el anuncio de construir 1.600 nuevas viviendas en asentamientos en Jerusalén este, pese a las demandas de Washington de que congele su construcción, señala el diario.

Para “L’Economiste”, no sorprende constatar que la política estadounidense no es apreciada en Marruecos, sino ver el elevado nivel de rechazo hacia Obama y las estrategias de su Ejecutivo hacia el mundo árabe.

Pese a ello, según el rotativo, lo más “extraño” fue que dentro de este estudio que abordaba otras cuestiones de temática general, y sin explicar las razones de su negativa, la tercera parte de la gente se negó a opinar sobre Obama, lo que obligó a ampliar el número de encuestados para obtener una tasa de respuesta significativa.

Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "Obama un líder mentiroso y falso. Según los Turcos"

Publicar un comentario