Guerra en Siria en 5 Minutos

Home � LHC sube su potencia, científicos advierten que se puede crear un agujero negro - El evento de transmitira en vivo por internet

LHC sube su potencia, científicos advierten que se puede crear un agujero negro - El evento de transmitira en vivo por internet


Mañana martes 30 de marzo, el LHC podra crear un agujero negro, científicos advierten que puede tener consecuencias graves en el mundo.

Bajo la frontera de Suiza y Francia está el acelarador de partículas más grande del mundo el LHC. Es ahí desde el mismo CERN -lugar donde se desarrollara Internet- que se hará transmisión en vivo con 5 cámaras web ubicadas en distintas posiciones del viaje y choque de dos haces que serán lanzados a 3,5 TeV cada una provocándose la colisión de mayor magnitud conocida a la fecha 7 TeV.

Las cámaras estarán ubicadas en los detectores que están distribuidos por la instalación: ALICE, ATLAS, CMS y LHCb. La emisión está programada para este martes 30 de marzo, aunque los organizadores dicen que puede haber retrasos.

El experimento busca dar con el bosón de Higgs o partícula de “Dios” como la han bautizado, para así entender mejor los orígenes del Universo y la constitución de materia en el espacio. El experimento no ha estado excento de controversias, pues algunos cientificos han recurrido incluso a la justicia, alertando que se podría producir un agujero negro de dimensiones considerables que comienze a tragar materia y no se detenga.

Sin embargo, los cientificos a cargo del experimento y sus encargados en seguridad, han llamado reptidamente a la calma, diciendo que está todo bajo control y que si se produciera un agujero negro, este solo duraría un par de segundos y luego se extinguiría.


AQUI esta el enlace donde pueden ver en vivo el evento a las 8:30 de la Mañana Hora del centro de Europa:

http://webcast.cern.ch/lhcfirstphysics/


Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags:

0 comentarios to "LHC sube su potencia, científicos advierten que se puede crear un agujero negro - El evento de transmitira en vivo por internet"

Publicar un comentario