Guerra en Siria en 5 Minutos

Home , � Evacuan parte de Islandia por Erupcion de Volcan

Evacuan parte de Islandia por Erupcion de Volcan

La ira de la montaña llegó sin aviso al sur de Islandia. El cielo se encendió con los reflejos de la lava roja cuando ayer a medianoche se registró la erupción de un volcán en el glaciar Eyjafjallajokull, a unos 118 kilómetros este de la capital Reikiavik.

Un manto de cenizas cae sobre la ciudad de Fljostshild y centenares de personas están siendo evacuadas del área. Se ha cerrado el espacio aéreo y cancelado todos los vuelos internacionales.
Se teme que las explosiones al derretir los hilos de los glaciares de aquella zona causen inundaciones. Según Hrafnhildur Stefánsdóttir, responsable de información de la Guardia de Costas, la erupción gana fuerza y todavía no ha llegado a su culmen. Nadie puede hacer nada para evitar la erupción ya que «contra la Naturaleza desatada no hay esfuerzo humano que valga».

Según las sagas islandesas, los volcanes rugen cuando los dioses están en desacuerdo con los humanos y tras la quiebra bancaria y económica de esta república nórdica, hay quien opina que esos dioses tienen mucho de que quejarse para demostrar su ira.

El subsuelo islandés es uno de los más volcánicos del mundo. Cada cinco años se registra alguna erupción. Desde la colonización de Islandia se han producido 150 erupciones volcánicas
Compartir
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Tags: ,

0 comentarios to "Evacuan parte de Islandia por Erupcion de Volcan"

Publicar un comentario